¿Colaboramos?

El punto de encuentro entre la Abogacía y la Psicología

Nadia-Mesa

Hace unos años me encontraba muy desencantada con la profesión, veía que nuestro trabajo sólo se centraba en pelear, contribuyendo a empeorar las relaciones familiares y, por ende, la sociedad.

 

Además, nuestras “soluciones” no arreglaban nada, porque en realidad, ninguno “ganaba”. Por ello cuando conocí la Abogacía Colaborativa vi que necesario apoyar esta nueva vía para la solución de conflictos.

Colaboración Profesional

Un servicio al cliente integral

Nuestra técnica que parte de la colaboración entre abogados tiene como objetivo brindarle un mejor servicio a nuestros clientes. El canal para llegar a ellos puede ser el Gabinete de Psicólogos.

maniqui-traje

Proceso

La Abogacía Colaborativa es un proceso regulado, pero que se da al margen de los tribunales.

Es un proceso de diálogo entre las partes en conflicto: se sientan a hablar. Las partes y los abogados formamos un equipo de trabajo para que todos juntos hallemos la mejor solución para ambas partes.

El abogado colaborativo acompaña a su respectivo cliente durante todo el proceso. 

 

 

maniqui-traje

Aplicación

La técnica de la Abogacía Colaborativa se puede aplicar a todo tipo de relaciones, pero es especialmente interesante para RELACIONES DE PAREJA, DIVORCIOS (HIJOS) Y CONTRATOS DE SOCIOS.

En el ámbito de la pareja es muy compatible con la línea de la psicología, ya que es un tipo de abogacía que se enfoca en construir puentes, no en destruirlos. Se pueden tratar temas que normalmente no se tratan antes del matrimonio y que son fundamentales, como el estilo educativo de los hijos, la forma de llevar la economía familiar, etc. Así como todo lo concerniente a los procesos de divorcio cuanto ya no hay solución posible para la pareja, al menos que el proceso de separación sea lo menos traumático posible para ambas partes.

 

¿Cómo podemos colaborar?

El proceso para el cliente entre los Psicólogos y Abogados

colaboracion-consciente

El proceso se desarrolla a través de reuniones, preparatorias y decisorias:

Reuniones preparatorias: entre el abogado y su cliente y entre ambos abogados colaborativos.

Reuniones decisorias: se celebran con presencia de todos, clientes y abogados. Aquí las partes se expresan, y vamos avanzando en los acuerdos.

Escríbenos y te ampliamos información

Construyamos el futuro

Acepta política de privacidad